La defensa por la vida no termina con las marchas de este sábado, advierte la Arquidiócesis de Xalapa

La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que la defensa por la vida no termina con la manifestación de este sábado, toda vez que se buscará incidir para que se promuevan políticas públicas al respecto.

Hay que recordar que este pasado sábado, miles de veracruzanos participaron en la Megamarcha por la Vida.

Expresaron estar a favor de respetar a todo ser vivo desde la concepción hasta la muerte natural, siendo conscientes de que es un derecho. Jóvenes, niños y adultos fueron partícipes, no siendo impedimento las inclemencias del tiempo.

En la capital, la marcha comenzó en el Teatro del Estado y concluyó a los pies de la Catedral Metropolitana de Xalapa, en el trayecto las manifestaciones pacíficas a favor de la vida se hicieron notorias, con porras, consignas, carteles y el ondeo de banderas.

Laicos, sacerdotes y religiosas marcharon con una sonrisa que manifestaba una iglesia unida por la misma causa.

En el comunicado de este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa resaltó la preocupación de los miles me desaparecidos en el país “el dolor de las madres que buscan desesperadamente a sus hijos y que no saben dónde están, además de la ola inmensa de migrantes que sin maltratados durante su trayecto por el país, o que son obligados a salir de su tierra por motivos de violencia”.

Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte “que todas estas multitudes han rechazado”, precisó la Arquidiócesis de Xalapa.