Lamenta Yunes toma del palacio legislativo por parte de diputados de Morena; “fue un acto porril”

El gobernador Miguel Ángel Yunes inauguró esta mañana el Centro de Justicia Veracruz-Centro, ubicado en el puerto de Veracruz, donde anticipó la apertura de un centro similar en próximos días.

Resaltó la recuperación de recursos de la federación que permitieron realizar la inversión en infraestructura para las labores del Poder Judicial.

El mandatario lamentó los hechos ocurridos este día en el Congreso del Estado, donde legisladores de Morena tomaron las instalaciones del recinto.

“Restablecer el Estado de Derecho en Veracruz ha sido complejo”, comentó al recordar que durante la pasada administración era común encontrar bloqueos, manifestaciones, marchas y otras expresiones contrarias a la ley.

“Lamento muchísimo que hoy uno de los poderes del Estado sea objeto de un acto porril y se vea afectado en sus funciones por un acto en contra de la ley”, aseveró.

“Lamento mucho que algunas personas que se dicen diputados, hayan cerrado el Congreso con candados y cadenas (…) las diputadas y diputados son libres de actuar como su conciencia les dicte”, dijo.

“Si eso es lo que le espera a Veracruz, lamento mucho lo que pueda pasar; hoy, lo que estamos viviendo, es una actitud violatoria del Estado de Derecho. Me solidarizo con el Poder Legislativo y espero que esta situación concluya”, afirmó.

Yunes