Evita Ana Miriam Ferráez confirmar si dejará curul para encabezar el DIF Estatal

La diputada local por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, evitó confirmar si dejará su curul como integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura, para encabezar el DIF Estatal, en la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez a partir del 1 de diciembre.

“Hasta ahorita estamos trabajando en todas las iniciativas que vienen de la gente que nos dio el voto y su confianza el pasado 1 de julio; estaremos trabajando a favor de presentar las iniciativas que correspondan”, expresó en entrevista.

En sus palabras, la legisladora electa por el Partido del Trabajo (PT), pero ahora integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sólo adelantó que “tenemos por ahí algunas sorpresas”, sin referirse expresamente a una posible solicitud de licencia.

Ferráez Centeno reafirmó que por el momento se encuentra trabajando con sus asesores y su equipo en propuestas legislativas, que servirán para los ciudadanos de nuestro estado.

Destacó que la fracción parlamentaria a la que pertenece, tenía como asunto urgente definir la conformación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que ahora procede el reparto de comisiones para las comparecencias con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Enumeró que trabajará desde el Congreso en una iniciativa que favorezca a la población Indígena, en particular con lo relacionado a las lenguas vivas, aunque no ofreció mayores detalles.

Finalmente mostró su deseo de integrar comisiones relacionadas con el apoyo a grupos vulnerables, especialmente la de equidad de género, según ella, para respaldar a las veracruzanas y enfocarse en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres.