No serán autorizados créditos a ayuntamientos, ni siquiera a los de Morena: Presidente de Jucopo

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, definió que no aprobarán autorizaciones para que los municipios soliciten préstamos y se endeuden, así sean del Movimiento de Regeneración Nacional.
Aseguró que la fracción de Morena es democrática y no descartó que vayan a analizar las solicitudes, pero insistió en que su postura es que no está a favor ni de que se endeuden los municipios ni el Estado.
“No vamos a dar préstamos ni a los municipios de Morena, de mi parte lo vamos a negar, no queremos endeudar más a los municipios…recuerden que el Palacio Legislativo es autónomo”, afirmó.
Sobre los recursos que se requieren para la declaratoria de crisis humanitaria, dijo que deben analizar este tema para que se etiqueten en el presupuesto del 2019.
“Nosotros lo avalamos y vamos a apoyar eso…vamos a estudiar bien el presupuesto, no hemos tenido tiempo, se está haciendo el análisis, ya mucho se ha gastado en galletas, en dinero que se ha estado tirando cuando hay gente que lo necesita de verdad”, indicó.
Incluso citó como ejemplo a personal de limpieza del Congreso del Estado que gana 600 pesos a la semana, pero restando lo de los pasajes, les quedarían 300 pesos en ese sentido preguntó qué veracruzano vive con esos recursos cuando en el mismo Congreso hay secretarias que ganan 70 mil o 100 mil pesos mensuales.
En otro tema, lamentó que municipios como Hueyapan de Ocampo hayan sido “castigados” por la delincuencia, incluso refirió que él ha sido secuestrado en dos ocasiones, por eso es que buscarán impulsar medidas que den justicia a los veracruzanos.
“No venimos a enriquecernos, no venimos a robar, venimos a hacer un gobierno honesto, no queremos la corrupción y vamos a aplicar ese viraje”, aseguró.