Si comprueban que me reuní con Duarte, renuncio; reta Eric Cisneros a Marijose Gamboa y Sergio Hernández

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, retó a los diputados panistas María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, a comprobar que efectivamente él se reunió con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la cárcel; afirmando que si lo hacen, renuncia al cargo y a cualquier actividad política.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el funcionario estatal expresó que si los legisladores no logran sostener sus dichos, los que deben dejar sus curules son ellos.

Cabe recordar que en la sesión de este jueves, tanto Gamboa Torales como Hernández Hernández, aseguraron que Cisneros Burgos sostuvo un encuentro con el ex mandatario estatal, para negociar la liberación de sus ex colaboradores, mismos que han ido recobrando la libertad en los últimos días, para enfrentar sus procesos penales fuera de las rejas.

“Este jueves, al hacer uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura, los diputados del PAN María Josefina Gamboa Torales y Sergio Hernández Hernández, acusaron que un servidor se reunió —sin aportar información de tiempo o lugar, o cualquier prueba distinta a sus dichos— con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México”, comentó en el mensaje.

Además agregó que, “por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran, me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo”.

E inmediatamente los retó exponiendo que, “en contraparte, les pido a los legisladores que se atrevieron a formular ese señalamiento, que si no me lo demuestran, se comprometan de manera pública a lo mismo”.

Eric Cisneros aseveró que es un hombre de convicciones y “no cómplice de delincuentes como el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, que pactó la libertad de los ex duartistas con la interlocución de su fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, de quien sí hay pruebas documentadas por la prensa nacional y veracruzana”.