En el primer mes de este año, se presentaron 81 quejas ante Profeco, en Orizaba

A pesar de que el proceso de entrega-recepción no ha concluido, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, aseguró que no se han detectado casos de corrupción al interior de la dependencia.


Durante su visita a Orizaba y en rueda de prensa donde anunció que la oficina de este organismo en esta ciudad se convertirá en una Unidad de Servicio, comentó que los verificadores se encuentran bajo escrutinio público y serán las personas quienes los denuncien, en caso de incurrir en alguna anomalía.

“Con esto ya no habrá necesidad de que las quejas que no se resuelven se envíen a la delegación Veracruz, sino que se podrán resolver totalmente aquí, incluso con sanción si fuera el caso”.

En otro tema, señaló que durante 2018, en esta ciudad, se atendieron 654 quejas, de las cuales 90 por ciento, fueron conciliadas.

“En lo que va de enero se llevan 81 quejas, de las cuales 90 por ciento se han resuelto por la vía de la conciliación”, detalló.

Explicó que cuando las quejas no se logran conciliar, se envían a la oficina de Veracruz, en donde se le da el seguimiento, lo cual representa para el consumidor que tenga que desplazarse por ello y a solicitud del titular de la oficina local, se busca ya que se tenga aquí la Unidad de Servicios.

Dijo que el tiempo que pase para que esta oficina comience a funcionar como unidad de servicios depende de las oficinas centrales.