Buscará PAN amparo para echar abajo recorte del subsidio de estancias infantiles

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que a través de un amparo ante el Poder Judicial de la Federación se eche abajo el recorte del subsidio a las estancias infantiles, dio a conocer la senadora Indira de Jesús Rosales San Román.

“Se está preparando un amparo como Partido Acción Nacional en todo el país en beneficio de estos niños. Vamos a llevar esta situación a las instancias legales competentes y no dejaremos de alzar la voz desde el propio Congreso local y por su puesto también desde la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados”.

En conferencia en la sede del Comité Estatal del PAN en Veracruz dijo que no es justificable que se haya retirado el apoyo Federal a las estancias, pues afecta a muchos padres de familias y agregó que en caso de que hubiera corrupción, que es el argumento por el que se trata de justificar esta medida, debe actuarse sólo contra las estancias con irregularidades.

“La propia Auditoría Superior de la Federación ya había informado que existe el 1.8 por ciento del total del presupuesto de estas instancias infantiles que se encuentran afectadas a lo mejor por el tema de corrupción, entonces aquí el tema es muy sencillo: si sabemos que existe el 1.8 por ciento del presupuesto afectado por malos manejos, cerremos entonces ese 1.8 por ciento de estancias infantiles que están siendo mal manejadas”.

Agregó que cualquier anomalía dejé denunciarse.

“En Veracruz existen más de 600 estancias infantiles, si dentro de estas 600 estancias infantiles existieran 600 estancias que están incurriendo en actos de corrupción, que están enviando a niños que efectivamente no existen, que ni cuentan con las instalaciones debidas, con el personal debidamente capacitado, definitivamente deberá ser señalado”.