Trabajadores del DIF estatal protestan en la Plaza Lerdo; acusan que les fueron quitadas varias prestaciones

Trabajadores del DIF estatal se manifestaron esta mañana de lunes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues insisten que les fueron quitadas diferentes prestaciones.

Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores adheridos al servicio del DIF estatal precisó que además piden ser respetados:

«Nosotros estamos pidiendo el respeto y que nos dejen trabajar. Una de las cosas que nos deben son las despensas, ya van casi cuatro meses. Es el sustento de apoyo a nuestras familias. Nos dan una vez al mes esa despensa, ya van a hacer cuatro meses. Por otra parte nos deben el proyecto de recategorizaciones, el proyecto de lentes, el reconocimiento de las basificaciones que está desde una revisión de contrato».

El representante sindical de 531 trabajadores asegura que ya había advertido de estas «irregularidades» a la directora de este organismo, Verónica Aguilera Tapia.

«En la primera reunión que tuvimos con la directora, yo le hacía del conocimiento de lo que estaba pasando en la casa asistencial. Nos tachó de mentirosos».

Aunque hasta ahora no han puesto alguna denuncia, advirtieron que podrían emplazar a huelga.

«Jurídicamente solo hemos metido todos los incumplimientos…si siguen así vamos a emplazar hasta a huelga», advirtió.

cuittt

cuit