Cándido Canseco, nuevo líder del sindicato de TAMSA

A través de un comunicado, la empresa de Tubos de Acero de México, S. A. (TAMSA) reconoce a Cándido Canseco Castro como nuevo líder del Sindicato Unidad y Progreso al que pertenecen los trabajadores.

En el documento fechado al día de hoy, indica que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato presentó a la empresa la resolución 211.2.2.-1755 de fecha 14 de mayo del 2019, emitida por la Dirección de Registro de Asociaciones de la STPS en la que reconoce a Cándido Canseco Castro como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, así como a los demás integrantes de dicho comité.

“Bajo ese tenor la empresa reitera su pleno respeto a la autonomía sindical y su disposición para trabajar con los representantes sindicales elegidos por los trabajadores”, se lee en el comunicado.

Esto lo da a conocer luego de que el hoy ex líder sindical Pascual Lagunes Ochoa marchó en el desfile del primero de mayo bajo el respaldo de un grupo de sindicalizados.

Ahí acusó a la empresa TAMSA de “seguir el juego” de los disidentes, por lo que dijo contar con el apoyo de los trabajadores de base.

Screenshot_20190517-143530_2