Muere niño por picadura en el Puerto de Veracruz; no se sabe si fue insecto o serpiente

A consecuencia de la presunta picadura de un insecto desconocido o una serpiente, murió Ernesto de Jesús, un niño de 9 años de edad, en la colonia Valle Alto, en la zona de Matacocuite, municipio de Veracruz.

Maricruz Dimas Villa, madre del infante, dijo que su hijo perdió la vida la madrugada de ayer martes.

Comentó que la madrugada del pasado jueves el menor de edad despertó con un fuerte dolor en el pie. Presentaba una lesión en la extremidad, aunque se desconoce si fue atacado por un insecto, arácnido o serpiente venenosa.

Narró que con el paso de los días la herida se complicó y fue necesario llevar al niño a revisión con un doctor de Farmacias Similares, quien recetó medicamentos como antibióticos y pastillas para el dolor.

Indicó que a partir de entonces su hijo dejó de ir a la escuela porque el malestar era insoportable, además de que la lesión se complicó todavía más.

“Seguimos el medicamento al pie de la letra y al otro día amaneció como morado y, pues, yo pensé que era por el veneno que estaba brotando y se puso como triste, no quería comer”.

Manifestó que la situación empeoró la noche del lunes y ante la gravedad del asunto fue necesario llevarlo de emergencias a un hospital, pero fue en el trayecto al nosocomio donde el niño perdió la vida.

“Se me desguanzó, se me desmayó y yo creída que era un desmayo nada más y de que iba despertar, pero cuando íbamos en el camino ya su manita estaba fría y su cabecita ya la sentía tiesa, yo le hablaba a mi niño que despertara, que ya íbamos a llegar, pero él ya no me respondía, ya no, cuando llegamos allá ya era tarde y el doctor dijo que ya no llevaba signos vitales, que ya había fallecido y que tal vez si hubiéremos llegado más antes, el niño estaría vivo todavía, pero desgraciadamente vivimos muy lejos y eso nos complicó mucho más”.

Comentó que hoy serán sepultados los restos de su hijo en el panteón Municipal de la ciudad de Veracruz.

Finalmente pidió a las autoridades competentes que fumiguen la colonia en la que ella vive, para acabar con la fauna nociva.

“Yo la verdad estoy pidiendo eso (fumigación) porque la verdad es muy doloroso esto y no me gustaría que a ninguna madre le pasara esto, mi situación, que revisen estas casas baldías, hay muchas casas baldías en este fraccionamiento, hay muchos bichos, yo no sé si mi niño fue en el transcurso de la madrugada que a él le picó el bicho o que fuera por la tarde y él no me quiso decir nada, pero si le pediría que a toda la colonia o casa por casa, pero que hagan algo”.