Ley Nacional de Extinción de Dominio permitirá manejar inmuebles incautados con mayor precisión: diputada federal

Luego de que fuera aprobada la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la diputada federal por el distrito de Orizaba, Corina Villegas Guarneros, expuso que con ello se podrá dar manejo a los inmuebles incautados al crimen organizado en beneficio de la población, por lo que celebró la acción.

“Ese tema ha sido muy comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras, en donde ha dado a conocer que todo lo confiscado ha pasado a subasta y el recurso económico se ha destinado a la atención de zonas vulnerables e inclusive para una de las nuevas universidades que se establecerán en el Estado de México”.

Y es que aseguró que anteriormente no se tenía una certeza de qué pasaba con ese recurso, pero con lo aprobado ayer en el Congreso, no sólo se tendrá esa certeza, sino que además se evitará tanta burocracia al aplicarse contra personas involucradas en actos relacionados con el crimen organizado y sus herederos.

En cuanto a los temores que pudiera generar esta ley al incurrir en algún error en su aplicación, dijo que es muy difícil que alguien no pueda defenderse y tener los elementos necesarios para deslindarse de alguna situación.

“Hay una Secretaría de la Función Pública que se encargará de esa transparencia y hay que tener confianza en que las cosas se van a hacer. Además se está hablando de delitos graves, como huachicoleo, drogas y otras situaciones”.