Unidad Especializada contra el Secuestro no investiga, ni castiga: secretario de Gobierno

“La Unidad Especializada contra el Secuestro, ni investiga, ni castigan absolutamente nada, a pesar de que costó mucho dinero a los mexicanos y veracruzanos”, aseguró el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba, donde acudió a detallar los preparativos de la conmemoración del 160 aniversario del Registro Civil, dijo que la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, a cargo de la Fiscalía General del Estado, no ha dado los resultados necesarios.

“¿Quién la conoce, quién me ha dado resultados de ello?, pues no, y no porque quien debería por ley atender esa parte está de vacaciones en Vancouver, está muy lejos de Orizaba y muy lejos de Ciudad Mendoza y muy lejos de Acultzingo”, expuso.

En esta ocasión, como lo ha hecho de manera reiterativa, el funcionario estatal reprochó el trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz, asegurando que no es el mejor momento para tomarse unas vacaciones.

“Desde el primer día de este gobierno nosotros trabajamos todos los días… lo que se ha develado del fiscal no nos debe sorprender a ningún veracruzano, primero porque quien puede querer más a los veracruzanos que los veracruzanos y ese señor no es veracruzano, no tiene ningún cariño, ninguna decencia por los veracruzanos, no trabaja por los veracruzanos y la muestra es que prefiere irse a vacacionar a Vancouver… todo tenemos derecho a tomarnos un fin de semana, pero para lo que estamos en los trabajos de seguridad, en el caso de él, de procuración de Justicia, pues tenemos que trabajar 24 horas, los 365 días del año y no tomar vacaciones y menos en el extranjero”.

En cuanto a los feminicidios que se han registrado en el estado, aseguró que las cifras no corresponden a la realidad, debido a que la Fiscalía engloba todos los casos de muertes de mujeres como feminicidios.

“Yo los invitaría que revisen y no nos confundamos, tenemos 136 feminicidios y cero homicidios dolosos de mujeres… pero qué es lo que pasa, que ese señor que anda de vacaciones en Canadá a todos los delitos de mujeres sean feminicidios o no, los clasificación así, entonces ha desaparecido el homicidio doloso y sólo dejaron feminicidios, eso es lo que podemos decirles”.

Para finalizar, invitó al fiscal Winckler para que tras sus vacaciones se quede en Canadá.
  
“Que se quede allá en Vancouver, que ya no venga, que ya no regresé a Veracruz, la verdad nadie lo va a extrañar en Veracruz, porque no trabaja por los veracruzanos y menos en la procuración de justicia, entonces si nos puede hacer un favor y que ya no venga y que se quede allá en Canadá”.