Llevan a cabo audiencia de vinculación a proceso por el caso de “Viejito Lindo”, perro asesinado en Veracruz

Este martes se llevó a cabo la audiencia incial por el caso del presunto maltrato animal que llevó a la muerte de un perro a manos de su propietario en Veracruz.

Se trata del caso de “Viejito Lindo”, nombre con el que los vecinos se dirigían al can, apreciado en la colonia.

El fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales, Andrés de la Parra, informó que será en esta audiencia cuando se vincule a proceso al presunto agresor del animal.

“Tenemos un caso fuerte, sustentado, con el apoyo del Centro de Salud Animal de Veracruz, de los grupos protectores. En esta audiencia se divide en dos martes, recordemos que es una imputación y se solicita posteriormente la vinculación a proceso y la declaración de las medidas cautelares”, dijo.

Señaló que se presentarán las pruebas por actos de maltrato, que violan el artículo 264 del Código Penal y en caso de que el juez lo considere suficiente se calculará a proceso.

La pena que puede alcanzar el agresor de “viejito lindo”, puede ir de 3 a 4 años y medio de prisión según las agravantes, señaló el Fiscal.

“No son delitos de alto impacto y no merecen pena privativa de libertad de manera oficiosa, en este caso nosotros imputamos en libertad”, dijo.

Explicó que las medidas cautelares en contra del sujeto agresor van desde multas económicas, retiro de cualquier animal de compañía o la prisión preventiva, dependiendo de la agresión.

El Fiscal aseguró que buscarán la pena máxima (cárcel) para este individuo.