Inseguridad ha golpeado fuertemente a trabajadores del Tecnológico de Orizaba, señala secretario general de la Sección 61

Al menos 10 trabajadores del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Orizaba, han sido víctimas de la inseguridad que impera en la zona centro del estado, por lo que han debido pedir su traslado a otras partes de la República, informo el secretario general de la Delegación D-V-112, Sección 61, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enríquez Martínez Castillo.

En entrevista, dijo que de manera formal se ha tenido el conocimiento de estos casos; sin embargo, el número podría ser mayor, ya que algunos no lo externan por temor.

“De 520 trabajadores sí hablamos de unos 10 que les ha tocado, eso de los que sabemos. Y sí ha habido más casos, pero no lo expresan por extorsiones”.

Aseguró que a pesar de la inseguridad que se vive no se cuenta con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal para mejorar la situación, por lo que como representantes sindicales se abocan a otorgar el apoyo necesario en la solicitud de los cambios de adscripción.

“Nadie nos da garantías en el Gobierno Federal ni el estado, unos docentes se tuvieron que ir  y se jubilaron fuera de aquí por lo mismo. Tenemos un caso que pidió apoyo para irse a Querétaro, entonces se le dio el apoyo y se va a ir a la administrativa”.

Ante esta situación, emitió un llamado a las autoridades para que éstas puedan atender este tema, que dijo que no privativo del sector educativo sino de toda la población.

“Nadie, nadie los ha ayudado, aquí va llegar el momento en que el pueblo nos organicemos para defendernos”.