Diego Cruz, uno de los “Porkys” sentenciado, podría salir bajo caución, señala abogado

Luego de que se le sentenciara a cinco años de prisión, en dos semanas, Diego Cruz uno de los tres detenidos por el caso de los “porkys” acusados de abusar de una menor de edad, podría salir en libertad bajo caución y continuar el proceso en libertad.

Según su abogado Edgar García, ya fue solicitado este recurso y están a la espera de que se resuelva y se fije fianza, así mismo rechazó que se haya fijado un pago de 15 mil pesos como se había dado a conocer.

“Hay demasiadas fallas técnicas por la fiscalía, es cuestión de tiempo, pero mientras va a salir bajo caución el término del artículo 344, no como erróneamente la fiscalía hacer verlo en término del 92 (…) ellos piensan que nos acogimos a una semi libertad, están equivocados, vamos a obtener la libertad del 344 que te dice libremente que cuando una sentencia no haya causado estado y no rebase los 5 años se obtiene ese beneficio el poder seguir bajo fianza mientras se resuelve la apelación”.

Señaló que una vez que se le dicte la libertad condicional, se procedería una apelación argumentando irregularidades técnicas en la integración de la carpeta por parte de Fiscalía de Veracruz.

En cuanto a la solicitud de ampliar a 40 años la pena a Diego Cruz, indicó

“El juez encontró bastantes, nosotros hemos encontrado más que para nosotros debe ser una sentencia absolutoria y se obtendrá en apelación o amparo directo. La integración pésima la integración este asunto se manejó no jurídico, entre jurídico y político”.

Actualmente Diego Cruz se encuentra recluido en el Penal de Tuxpan, donde lleva poco más de dos años, luego de ser extraditado desde Madrid, donde fue detenido en 2016.