Dice Ciro Gómez Leyva que le dijeron que no hay orden de aprehensión contra Yunes; aún no hay información oficial directa al respecto

Dice el periodista Ciro Gómez Leyva que le dijeron tanto la Fiscalía General de la República como fuentes del gobierno del estado de Veracruz que aún no hay orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pero hasta el momento no hay un comunicado oficial ni un desmentido de las fuentes DIRECTAS como lo serían la FGR y el gobierno estatal.O sea, que por el momento aún la especie sigue en el clásico “dicen que dicen”. Pero además, en el supuesto de que las hubiera, por secrecía de la investigación y por las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal, ninguna autoridad informaría de tales órdenes de aprehensión porque se alertaría a los indiciados y ello propiciaría que se diesen a la fuga.

Mientras tanto, el destacado y bien informado abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, dio a conocer en el programa de televisión “Lo que hay”, que él tiene información en el sentido de que ya se habría girado orden de aprehensión en contra de Yunes Linares.

Por su parte, Gómez Leyva en su noticiero televisivo nacional, afirmó que la propia FGR confirmó que “no tenía nada” en contra del exmandatario.

De igual manera, manifestó que el propio gobierno del Estado de Veracruz señaló que “no era cierto que existiera una orden de aprehensión girada contra el exgobernador”.

“Hoy se difundió la versión de que habría una orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes por cuestiones ligadas a corrupción, delitos patrimoniales, pero la Fiscalía General de la República nos confirmó que ellos no tienen nada sobre el tema de Yunes; el gobierno de Veracruz nos dijo que no era cierto que haya una orden de aprehensión girada contra el ex gobernador”, sostuvo el comunicador.