Tecnológicos de Veracruz dejaron de ser botín político: Cuitláhuac García Jiménez

“En el Gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado que los Institutos Tecnológicos Superiores dejaran de ser botín político, como en anteriores administraciones, gracias a que se buscaron los perfiles adecuados para dirigirlos”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hoy, a 11 meses de gobierno, el resultado es que estas escuelas van retomando su prestigio y emprenden proyectos de gran relevancia debido a que sus directivos cuentan con estudios de maestría y, en algunos casos, doctorado.

Al encabezar la ceremonia por el 11.º Aniversario del Tecnológico de Juan Rodríguez Clara (ITSJRC), el mandatario refirió que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un área de oportunidad, ya que requerirá de egresados competentes.

“Vienen planes de desarrollo para el sur de Veracruz con el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec. ¿De dónde van a solicitar personal?, de donde haya prestigio”, puntualizó.

Por tal motivo, esta administración mejorará la infraestructura educativa, de ahí que el Gobernador se comprometiera a terminar los dos edificios pendientes en el plantel, “en los próximos meses iniciamos el primero”.

En el tiempo que el Tecnológico de Rodríguez Clara lleva brindando servicios, por sus aulas pasaron siete generaciones y algunos exalumnos han realizado estudios de posgrado en el extranjero; actualmente oferta cinco carreras de ingeniería en las que tiende a 860 estudiantes, algunos provenientes de José Azueta, Playa Vicente y San Juan Evangelista.