Llueven quejas ante CEDH por falta de equipamiento y medicamentos oncológicos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos estima que habrá más quejas en contra de la Secretaría de Salud por la falta de equipamiento y medicamentos para pacientes oncológicos.

Ello, luego de que se presentaron 10 quejas en la delegación de Veracruz, dio a conocer la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, quien anunció que requerirán información a la Secretaría de Salud.

Incluso, afirmó que es posible que todas las quejas que reciban sobre este tema se integren en una sola para determinar si el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, viola el derecho humano a la salud y derechos de la niñez.

“Las quejas fueron puestas en la delegación de Veracruz, me informó la delegada que las estará remitiendo a oficinas centrales, las analizaremos para ver si versa exactamente sobre los mismos hechos o hay hechos adicionales para ampliar o abreviar tiempos en la integración”, subrayó

No descartó que el número de quejas promovidas ante Derechos Humanos por la falta de quimioterapias y medicamentos en el Hospital Pediátrico y el Centro Estatal de Cancerología pueda incrementarse.

“Cualquier persona que sienta agraviados sus derechos por alguna omisión de los servidores públicos estamos a su disposición”.