Toman padres de familia la escuela “Joaquín H. Servín Andrade”, en Xalapa

Padres de familia de la escuela primaria “Joaquín H. Servín Andrade”, ubicada en la calle Honorato Jiménez esquina Francisco Rivera de la colonia Obrera Campesina de Xalapa, tomaron esta mañana ese plantel y se manifiestan a la entrada del mismo, ya que un grupo de profesores se oponen a que se continúe con los talleres de danza, idiomas, pintura, expresión artística, artes plásticas, física y matemáticas, y también proponen que se suspendan los viajes de conocimiento y las caminatas que apoyan a la gimnasia cerebral de los alumnos, a pesar de que estos talleres se le conoce como “Método Servín” que se formaron desde hace más de 30 años.

De acuerdo al presidente de la asociación de padres de familia de esa escuela. Manuel Ávila Armenta, la demanda es para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervengan y los ayuden a fin de que los niños sigan con sus talleres de formación.

En total son 400 alumnos que quieren que se siga con estos talleres, y este día no tuvieron sus clases cerca de 600 alumnos. A esa manifestación se sumaron alumnos que portaban cartulinas con varias consignas.