La alienación de la teoría política, social e histórica

Los teóricos de la política, de la historia, de lo social habían creído que todo Cambio Social era precedido por un Agotamiento del Modelo de Explotación Dominante, y que era en los muchos casos, un Modelo Local de Explotación Dominante, sólo ha sí podrían explicar las variedades en tiempo y forma de los Cambios Sociales en las distintas sociedades en el mundo, además que otro elemento fundamental era que Todo Cambio Social se daba predominantemente en un escenario necesariamente violento, pero todo ha cambiado desde que el Modelo de Explotación Dominante se convirtió en un verdadero Sistema Mundial de Explotación, y que el proceso de globalización teóricamente y en lo real ha desvelado al Pensamiento Único Legitimador Mundial, no hay otro, es desde de ahí donde se construye todo para poder hacer efectiva la explotación desde una base teórica biológica, por lo que lo social y lo público vienen a constituir conceptos polimorfos perversos que apuntan siempre a una contradicción que aparentemente ha pasado desapercibida porque así ha convenido al Sistema Mundial de Explotación Dominante, y ha permitido la legitimación innecesaria porque el poder ocurre más allá de esas coordenadas conceptuales sociales y humanistas, y de ese escenario legitimador que es el Estado Democrático, así que todos los demás conceptos polimorfos perversos como es la justicia, la igualdad, el estado de derecho, la democracia, el individuo, lo bueno, lo malo, etc., vienen hacer conceptos superfluos de una gran obra escrita siempre a modo del autor.

La historia social tienen una evolución desde lo local a lo global, y para que el Modelo de Explotación Dominante local se convirtiera en un verdadero Sistema Mundial de Explotación, requería la sofisticación masiva de los medios de comunicación, el mensajero, la carta, el telegrama, la radio, la televisión, nunca tuvieron la potencialidad como medios de comunicación globales, y técnicamente fueran globales, y esto ocurrió en el presente siglo que transcurre con el control virtual de lo real, y la aparición de la Internet y las redes sociales (la construcción paralela de la otra vida humana, una escisión en la unidad “indivisible” mente-cuerpo nunca pensada), realidad a la que hemos entrado de forma espontánea y rápida, sin que fuera denunciada, ni mucho menos combatida más que en exclamación nostálgicas aludiendo a la añoranza romántica de preservar las cartas o misivas de los enamorados. Pasamos de un Sistema de Dominación Local, y en algunos intentos con la intención de hacerlos global, el imperio romano, el predominio hitleriano, etc., que tenían las características de ser movimientos sociales violentos y solamente reales, concretos, a un Sistema Mundial de Explotación Dominante Virtual-Real.

Aunque pareciera que las resistencias culturales, religiosos, y raciales (la eterna guerra “religiosa” por la exclusividad del lugar santo de la cuna de las religiones occidentales en el medio oriente, el temporal clima de democratización y libertad de la Primavera Árabe, La Guerra Fría que incluso terminó por colapsarse con la caída del muro de Berlín, los movimientos izquierdistas de Sudamérica, el chavismo, el lulismo, desaparecidos de la faz de la tierra, el evo morales con su burgués revolución indígena aislada, etc.) pudieran ser contrapesos de ese Sistema Mundial de Explotación Virtual-Real, “la verdad del verdadero orden mundial” estaba planteada premeditadamente por ese mismo Sistema Mundial de Explotación Dominante Virtual-Real, es decir, eran previstos y permitidos, aunque eso sí, controlados, y condenados a morir casi inmediatamente.

Desafortunadamente ese proceso de dominación sólo se podría pensar y filtrar en los filmes de conspiraciones, y jamás pensamos que podría ser lo real de nuestra vida social y pública.

Fue así como los agentes del Imperio Mundial han utilizado la era de la internet como placebos a esa triste vida humana, y el decepcionante malestar en la cultura al fin pudo encontrar su fin en el apasionante deslizamiento perpetuo a grandes velocidades en las carreteras infinitas virtuales de la Internet, sustituyendo la neurosis pública por una esquizoide pública, nuestra neurosis privada hecha pública como religión pasó a ser el deslizamiento de la deprimente locura privada a una apasionante esquizoide publica controlada. Los muros concretos de los Manicomios Privados cedieron a la instalación de un muro virtual de un Manicomio Mundial.

Pero el escenario del verdadero orden mundial, comenzó a construirse desde hace un buen tiempo, e incluso, las oposiciones a él, sirvieron para consolidarlo, fue así como lo señala Althusser, los “intelectuales armados” (Filosofía y Marxismos Althusser L. 1988) desaparecieron de la faz de la tierra antes que las predicciones marxistas se cumplieran, principalmente el empoderamiento de una Única Clase Trabajadora Dominante, y ante las heridas recientes de esa época, las conflagraciones bélicas, la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, acompañadas de “las monstruosidades”: el holocausto judío, la carrera armamentística, las consecuencias de exterminio funesto de la “lucha ideológica” (Estalinismo Maoísmo, Hochímismo, etc.), muchos de esos “intelectuales armados” participaron de la consolidación, desafortunadamente no de la “clase trabajadora” como la única clase, sino de la emancipación y consolidación de ese clase del 1% (Las familias monárquicas, burgueses en el sentido que hoy le damos al término, y principalmente la raza judía, en suma, la aristocracia y no en el sentido platónico, situados en Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Francia e Israel) como la verdadera Clase Dominante, y la aparición del método de la Globalización para la masificación de los medios de comunicación que auparon al Hombre Universal, todo para la perpetuación del Sistema de Explotación Dominante Mundial.

Si hoy esos ingenuos “intelectuales armados” pudieron presenciar nuestra época, se darían cuenta que hoy esas “monstruosidades” lucen empequeñecidos con la Solución Final dictada por el sofisticado Sistema de Dominio Virtual-Real que condenan a millones de seres humanos a la pobreza y muerte incluso antes de haber nacidos. Pero esa ingenuidad tiene que ver no tan sólo con la lectura equivocada y las limitaciones de nuestros intelectuales de la teoría social y pública de la naturaleza humana de no darse cuenta hoy que existe una Gran Gramática que crea su propia auto legitimación desde dentro, Sartre lo había anunciado, permitiendo la construcción de un metalenguaje que no es económico sino el Poder Puro de ese 1% que detenta la gramática y el ordenador con que se construye los nuevos guiones de dominación.

El mismo Althusser lo confiesa “nos hizo (refiriéndose a pequeña “monstruosidades”) hombres instruidos en la existencia de las clases, de su lucha y de su significación” ((Filosofía y Marxismos Althusser L. 1988)), pero también nos dejaron ver como los hombres ilustres creyeron en ese posible dominio de la Clase de las Mayorías llamada peyorativamente “Dictadura del Proletario”, y que las predicciones marxistas debían cumplirse a pie juntillas con el proceso revolucionario del materialismo dialéctico, pero no fue así.

El temor de las predicciones marxista del dominio de las mayorías se convirtió en la confirmación de una Clase Dominante de las Minorías que sólo el olfato hitleriano lo había advertido, y caímos en la auto legitimación y auto equilibrio que la Gramática de esa Clase de las Minorías había escrito hace mucho tiempo y que fue germinando hasta alcanzar la adultez que hoy luce, sin que tenga que hacer alardes más que de zafarranchos de demostración de poder y de justicia social.

La Nueva Gramática está en un tiempo por venir y no sé si provendrá de esa misma clase o haya una ruptura por algún lugar o de otra naturaleza.

Marx al que hay que volver a su obra para entender el entramado conceptual que tuvieron que crear para auto legitimar el poder de esa Clase de las Minorías Dominante, y en cierta forma, podemos acusar al mismo Marx de ser un agente antirrevolucionario y del imperio, puesto que sirvió para acuñar la teoría que había que descalificar para abrir paso a la nueva Teoría de la Nada, del Poder por el Poder, donde no se necesitaría una nueva mascara puesto que el sujeto nunca es el mismo en su deslizamiento perpetuo en el mundo virtual. La estación de transito es infinita.

Heráclito emerge como el teórico que mejor puede fundamentar el lugar del hombre y su naturaleza.

Cuando Marx desautoriza la lectura de su teoría del plus valor humano como simple materialismo dialéctico, advirtiendo su condición fantasiosa e ineficaz y contradictoria, diciendo que “la dialéctica que con mayor frecuencia ha servido a los poderes establecidos, es también crítica y revolucionaria.”, lapida de esta forma, toda esperanza que es posible un mundo humano más allá del valor al trabajo y la plusvalía, sin clases sociales, más que una, la Clase Humana, luego entonces, sí podríamos hablar de humanismo antes no. Pues en ese intento de abandonar el valor profético del marxismo como materialismo dialéctico “los intelectuales armados” sirvieron para el auto legitimación del poder de la clase de las minorías, y uno de ellos fue nuestro buen intelectual Louis Althusser.

El Guion Marxista era la única Gramática que hubiera podido competir contra la Gramática Genetista del 1%, que hoy es dueña del mundo, y que hoy descaradamente no tiene que inventar nuevos conceptos para auto legitimarse, y se presenta descarada, audaz e inhumana. Qué importa el hambre de millones de humanos en el mundo aun habiendo alimentos, qué importa los derechos humanos más que como retórica política y ad hoc, qué importa la perdida de certeza de futuro de las nuevas generaciones humanas.