El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, celebró en sus redes sociales la liberación absoluta de Luis Ángel Bravo, ex fiscal General durante su gobierno, quien había sido detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de 12 personas.
“Por más poderosos que sean los intereses que la impidan, la #Justicia tarde que temprano siempre llega, felicito a @luisangelbravo por lograr una victoria más en esta lucha en contra de lo que queda del yunato. #Veracruz”, escribió el ex gobernador Javier Duarte.
El juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió otorgar el amparo que dejó sin efecto la medida cautelar de dos años de arraigo domiciliario que había dictado la juez Mónica Segovia.
Así, Luis Ángel Bravo enfrentará su proceso en libertad, debido a que sigue activa la indagatoria por su presunta participación en la desaparición forzada de personas. El ex fiscal de Veracruz dijo que buscará ser absuelto completamente de las imputaciones en su contra.
“Soy hombre de leyes, fui abogado del Estado, y por ética, por honor y el de mi familia no permitiré que esto pase como un mal accidente, aquí hay responsables y tienen que enfrentar las consecuencias. El encierro no fue algo negativo, viví once meses en la cárcel y cinco en mi domicilio pero aprendí a distinguir lo más importante”, dijo al salir libre, según medios locales.