Detienen y liberan a Eduardo Sánchez Macías, dueño del Heraldo de Veracruz

Eduardo Sánchez Macías, dueño de los periódicos Heraldo de Veracruz, y quien en su momento se presentaba como primo de Karime Macías Tubilla, fue detenido la tarde-noche de ayer 25 de noviembre por el delito de fraude específico por simulación.

Sánchez Macías acudió ante la autoridad ministerial para dar seguimiento a su caso cuando de manera sorpresiva le fue notificado que pesaba en su contra una orden de aprehensión, por virtud de una denuncia interpuesta por la Coordinación General de Comunicación Social, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En la denuncia interpuesta en el bieno de Yunes Linares se expuso que el exdiputado local, durante su encargo en la LXIII Legislatura, presuntamente contrató publicidad del Congreso en favor de sus empresas ubicadas en los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan y Martínez de la Torre.

De acuerdo a lo trascendido, el empresario Sánchez Macías fue consignado ante el juez correspondiente, sin embargo no quedó sujeto a prisión preventiva sino le fue impuesta una medida cautelar, con lo cual seguirá su proceso en libertad.

Se sabe también que Sánchez Macías tendrá a las 11 de la mañana una audiencia ante el juez, donde se seguirá dirimiendo este asunto.