Derivado de las recientes movilizaciones de algunos trabajadores, esta Dirección General considera de gran importancia comunicar a todo el personal que compone este Organismo Operador lo siguiente:
En primer término, debo dejar plenamente claro que nuestro compromiso con este Organismo es total, por esa razón hemos tratado de llevarlo de una crisis tanto financiera como laboral a un mejor escenario, sabemos que no ha sido fácil, pues las herencias de administraciones pasadas han sido negativas, sin embargo los logros son patentes.
Desde que fuimos notificados del pliego petitorio con emplazamiento a huelga para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por esta Comisión con el Sindicato, hemos seguido puntualmente las órdenes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Desde el punto de vista laboral, ayer se evidenció que nuestra postura es claramente positiva a negociar con el Comité Sindical, por ello acudimos puntualmente a la primera cita conciliatoria ante la autoridad que la misma representación sindical eligió.
Efectivamente, de primera instancia, no se puede acceder a las pretensiones que el Comité Sindical requiere en sus escritos, ya que los porcentajes y/o pagos exigidos son excesivamente altos y algunos incluso fuera de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero claro está, que estamos abiertos para adecuar las propuestas a un marco justo y procedente, que por un lado beneficie a los trabajadores y que al mismo tiempo no perjudique el objetivo de la CMAS de otorgar el líquido vital a la población xalapeña.
En la reunión de ayer, los asistentes por parte del Sindicato se mostraron abiertos a negociar y ellos mismos junto con la autoridad propusieron como nueva fecha para la continuación de las pláticas el 14 de febrero, fecha a la cual nos ajustaremos respetuosamente y se tratará con la mejor intención de llegar a los acuerdos necesarios.
Las negociaciones de ayer se desarrollaron dentro de un marco de respeto y consideración mutuos, ninguna de las partes abandonó la reunión, por lo que la CMAS ignora el motivo de las manifestaciones, razón por la cual todo movimiento que se realice fuera de la mesa de negociación será responsabilidad de quien lo incite ya que precisamente el objetivo primordial de la Autoridad Laboral a la que estamos sometidos es la conciliación y no el conflicto.
Si algo ha caracterizado a esta administración, ha sido la toma de decisiones en beneficio de los trabajadores; se han terminado las negociaciones a modo, que sólo beneficiaban a unos cuantos. Hoy la CMAS, está comprometida en mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que sabemos que todo esto redunda en beneficio de la ciudadanía. Asimismo se garantiza que los beneficios logrados lleguen directamente a los trabajadores, porque la grandeza de esta dependencia radica en la unidad de sus integrantes.