Tuxpan contempla medidas más estrictas contra comercios que no respeten medidas sanitarias

Tras varias semanas de confinaminto para evitar la propagación del COVID-19, la población del municipio de Tuxpan comienza a relajarse y a romper la cuarentena, algo que preocupa a las autoridades, declaró el Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha.
Desde el pasado 17 de marzo, la administración municipal, implementó diversas acciones entre ellas la instalación de filtros sanitarios a la entrada de la ciudad, fumigación de espacios públicos y repartió más de 8 mil despensas a las familias para que continúen en cuarentena.
“Estamos en la etapa 3, estamos en la etapa más dificil, más complicada, donde los contagios pues ya son comunitarios, necesitamos hacer más recomendaciones, más medidas, hemos venido tomando nuevas medidas”.
Ante el pronunciamiento de las autoridades de salud en relación a que se esperan mayores contagios en los próximos días, el municipe, indicó que se tomarán medidas más fuertes sobre todo con los comercios que no empleen las acciones sanitarias necesarias.
Actualmente en Tuxpan, son 4 casos positivos a COVID19 y un promedio de 7 sospechosos, sin embargo se teme que por no seguir las indicaciones del quedate en casa y mantener la sana distancia, el contagio se expanda aún más, por ello las autoridades hacen incapie a la población para que acaten dichas medidas.
Son los hospitales estatales así como el Seguro Social los que tendrían a disposción por su cercanía para atender a los contagiados.