En el primer trimestre de este año, han acontecido 185 agresiones a mujeres en Veracruz: OUVMujeres

En el primer trimestre de este año, han acontecido en la entidad veracruzana alrededor de 185 agresiones a mujeres, principalmente en los municipios del sur, revelaron datos del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres (OUVMujeres) de la Universidad Veracruzana (UV)
De estas agresiones, en 76 hubo una combinación de violencia psicológica y violencia física; en 24 se dio la violencia psicológica con violencia sexual; 20 fueron de violencia psicológica, y 18 fueron de violencia física con violencia sexual.
Durante marzo se tuvieron 70 agresiones a mujeres en diferentes ámbitos y regiones del estado: 13 en la zona norte, 28 en la zona central y 29 en el sur. Los municipios con más casos fueron Veracruz con 28; Acayucan con 19, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos con 16, Boca del Río con ocho, y Tuxpan, Poza Rica y Cazones de Herrera con seis cada uno.
En el tema de la modalidad de la violencia: 61 casos fueron violencia doméstica, 98 violencias en la comunidad, cinco se trataron de violencia escolar y dos de violencia institucional. Asimismo, se registraron 74 desapariciones, 27 feminicidios y 19 homicidios.
El OUVMujeres está adscrito a la Facultad de Antropología de la UV y surgió formalmente en noviembre de 2017 con el objetivo de documentar la violencia contra las mujeres a través del análisis de los medios locales de información, principalmente en cuatro rubros: agresiones, desapariciones femeninas, homicidios y feminicidios.