Investigaciones contra García Luna podrían conducir hasta Yunes Linares: Ravelo

Si las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos y de México en relación al combate al narcotráfico “van a fondo”, debe llamarse a cuentas a todos los implicados, principalmente a quienes tuvieron nexos con Genaro García Luna; uno de esos personas, sería el ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó el escritor y especialista en temas de seguridad y narcotráfico Ricardo Ravelo.
De acuerdo con el entrevistado, Yunes Linares sería un personaje clave en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán durante la administración de Vicente Fox, en el año 2001, cuando fue director general de Prevención y Readaptación Social, adscrita entonces a la SSP federal.
“Si realmente los gobiernos de Estados Unidos y de México quieren ir a fondo en esta investigación tan amplia que se está llevando a cabo, tienen que tocar, indagar, a todos los presuntos socios, cómplices, subalternos, amigos que tuvo García Luna cuando fue secretario de Seguridad y antes titular de la Agencia Federal de Investigación”, declaró.
En entrevista, recordó que con base a fotografías, videos, audios, registros, solicitudes, documentos oficiales, datos bancarios, registros de propiedades, registros escolares, solicitud de ciudadanía estadounidense, discos duros con información de teléfono, podrían involucrar ante el gobierno de Estados Unidos al ex gobernador panista de Veracruz.
“Creo que si el espectro de la investigación es amplio, (las autoridades de Estados Unidos) tendrían que llamarlo a cuentas. El ex gobernador veracruzano manifestó su estrecha amistad con Genaro García Luna. Yunes Linares expresó de García Luna que era muy amigo suyo desde hace muchos años y que era alguien a quien conocía muy bien”, refirió.
El ex gobernador formó parte del equipo de García Luna desde que colaborara con Fox y esta cercanía se afianzó durante la administración de Felipe Calderón, para luego alcanzar la gubernatura de Veracruz en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here