VIDEO | Vecinos de Homex se oponen a instalación de torres de alta tensión de la CFE

Un patronato de vecinos de la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, localizada en la periferia de Xalapa, denunciaron la presunta instalación irregular de postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona.
De acuerdo con información de representantes de la Comisión, la función de estas torres será facilitar la descarga de la cantidad de energía eléctrica que se distribuye hasta las subestaciones de Naolinco y El Castillo.
Las normas indican que las torres pueden ser levantadas en un margen de 50 metros de distancia con zonas habitadas, sin embargo los vecinos acusan que los postes se pretenden levantar encima de viviendas y en zonas verdes.
El objetivo de este proyecto es ayudar en la distribución de la energía para evitar la variación de voltaje que ocasiona daños en aparatos electrodomésticos.
Los vecinos acusan que este proyecto está mal diseñado y no cuenta con estudios que sustenten su factibilidad pues se pretende levantar en una zona poblada poniendo en riesgo la seguridad de las más de mil familias que habitan la zona.
Afirman que los cables de alta tensión pasarán por encima de casa y escuelas arriesgando la seguridad incluso de menores. Los vecinos desconfían del proyecto y se oponen a su conclusión.