De 106 ventiladores para respiración asistida a pacientes con Coronavirus, sólo se están usando 36

El Secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, informó que la entidad veracruzana avanza hacia el momento crítico de la pandemia, “por ello es indispensable que todas y todos acatemos estrictamente las medidas sanitarias que, gracias a la responsabilidad de muchas personas, han funcionado; de ahí que en los hospitales haya capacidad de atención, meta de la campaña ´Aplanemos la curva ¡Ahora! que concluye este día´”.
E informó que pese a que 106 ventiladores para respiración asistida fueron destinados exclusivamente a pacientes con COVID-19, sólo 36 están en uso; “si hicieran falta, hay más de estos dispositivos”, expuso.
Nuevamente exhortó a los trabajadores del transporte público y privado a reducir su pasaje al 50%, en el caso de los taxis sólo llevar 3 personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla.
A la población en general, recomendó evitar el desplazamiento entre ciudades o municipios, sobre todo si en el lugar de procedencia el índice de contagios es elevado; mientras que en el sector económico, podrán laborar solamente quienes realicen actividades esenciales.
Destacó que en cuanto a los fallecimientos, “lamentablemente los parientes o allegados no pueden estar cerca por haber un riesgo latente y en los funerales también hay que mantener la sana distancia, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a la familia no manipular el cuerpo, que el sepelio dure menos de cuatro horas, un número de asistentes menor a 20 y que el ataúd permanezca cerrado en todo momento”.
“Está funcionando, no aflojemos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here