La justicia en Veracruz ya no está al servicio de una familia: Verónica Hernández Giadáns

La justicia en Veracruz ya no está al servicio de una familia, destacó Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien asistió a su entrevista ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, como parte del proceso de selección para el nuevo titular del organismo.
Abordada por medios de comunicación a su salida del Palacio Legislativo remarcó, que a su llegada a la FGE se acabaron los privilegios que antes había.
“Ahorita la justicia es para todos los ciudadanos, no es para un solo grupo, para una sola familia, eso a veces, cuesta trabajo romper esas inercias pero yo estoy muy contenta de todos los logros que se han obtenido”.
Luego de asumir como encargada de despacho en septiembre de 2019, destacó la efectividad que se ha tenido al interior de la Fiscalía.
“Hay carpetas que se han judicializado, hay detenciones, hay prófugos y seguimos trabajando (…) hay 30 mil carpetas que estaban sin subir al sistema que ya están, no hay ninguna que este sin subir al sistema, del sistema actual teníamos casi 88 mil de las cuales ya se han atendido casi en 50% en tan solo 8 meses y del sistema inquisitivo se tenían 7 mil 500 aproximadamente y quedan por resolver mil 500”.
Sobre los temas pendientes señaló que se ha avanzado y en referencia al tema de los colectivos de búsqueda de desaparecidos remarcó que hay un trabajo importante y una “apertura como nunca” en la atención que se brinda.
“Desgraciadamente esto de la contingencia nos ha detenido y nos ha descontrolado un poco en la atención y en las reuniones grupales”.
De no ser ratificada como titular de la FGE declaró que seguirá ejerciendo su profesión como Notaria y en beneficio de los ciudadanos.
Este miércoles, concluyeron las entrevistas para la titularidad de la Fiscalía General, de los 21 aspirantes se emitirá una terna por parte de los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here