Entrega DIF Xalapa apoyos alimentarios

La donación de apoyos alimentarios a población en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) realizaron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xalapa, Rosío Córdova Plaza, en coordinación con integrantes del Voluntariado del organismo y representantes de la asociación civil Coincidir, hazlo posible, que encabeza Xiomara Limón Hernández.
Rosío Córdova destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para atender las necesidades de la ciudadanía y garantizar la seguridad alimentaria de las personas: “La entrega de estos apoyos permitirá disminuir la movilidad social y aminorar el riesgo de contagio por Coronavirus”.
Asimismo, reconoció el trabajo que se hace desde el DIF Municipal para aportar alternativas de alimentación en beneficio de la ciudadanía, a través de la entrega de paquetes de producción de hongo seta y quelites.
En cumplimiento con las medidas de sanidad implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, los insumos fueron empaquetados y distribuidos por personal del Departamento de Desarrollo e Integración Social del DIF Xalapa.
La encargada de esta área, Grisel Ortega Méndez, añadió que además de apoyar a las personas adultas mayores y con discapacidad, también se debe analizar el contexto de otros grupos poblacionales a los que la emergencia sanitaria impacta para brindarles algún tipo de ayuda.