Integrantes del Colegio de Abogados de Tuxpan se dicen preocupados por la suspensión de labores del Poder Judicial tanto Federal como del Estado como medida de prevención por la pandemia del Covid 19.
Los abogados y la Ciudadanía, desde el mes de marzo tienen cerrados los Juzgados.
Pese a que se tenía previsto que se reanudarían labores el próximo lunes, se les notificó que se prerroga hasta el quince de junio la suspensión de labores.
«Entendemos la emergencia por la que estamos pasando y reconocemos el trabajo de la Fiscalía quien, contrario al Poder Judicial han seguido laborando. Todos los Fiscales acuden de manera diaria a sus oficinas y han demostrado que con medidas de seguridad en esta ciudad no ha habido ningún caso desafortunado de contagio», destacó Juan Kilimako Hernández Bustos, presidente del colegio.
Aunque el Juzgado Familiar y Civil trabajan con sus guardias apenas representa un mínimo porcentaje de los trámites que ahí se llevan a cabo.
«El Colegio no solo agrupa a los abogados reconocidos sino también aquellos que empiezan a laborar o aquellos que solo se han especializado en una sola materia y que hoy tienen detenido su trabajo. Atrás de los abogados está la ciudadania que hoy ve detenido un desalojo, que no puede cancelar una pensión alimenticia injusta; que no puede darle solución a su trámite».
Aunado a lo anterior, solicitaron apoyos del Gobierno tanto Federal como Estatal porque los abogados llevan ya varios meses sin trabajar.





