Tres elementos de la Fuerza Civil fueron suspendidos por presunto robo en Sayula: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que los elementos de la Fuerza Civil que aparecen en un video supuestamente robando en una papelería en la población de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, han sido suspendidos sin goce de sueldo mientras se realiza la investigación.
Así lo confirmó el mandatario durante su participación virtual en el programa “A 8 Columnas” que se transmitió la noche de este miércoles en TV Más y las plataformas digitales de Radiotelevisión de Veracruz.
Respecto al hecho, que tuvo mucha difusión en redes sociales, García Jiménez dijo cuando se enteró del caso dio la instrucción para que se investigara de inmediato. Detalló que se trata de 3 elementos cuyo caso ya tiene en sus manos el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que fue el mismo secretario Hugo Gutiérrez Maldonado quien informó sobre el caso a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y que en caso de que se compruebe su responsabilidad les canalizará a la autoridad competente.
Por otra parte, volvió a destacar la labor de la Fiscalía General del Estado cuya titular, Verónica Hernández Giadáns ha recorrido las fiscalías regionales, además de subirles el sueldo a los fiscales a quienes también les han mejorado sus condiciones de trabajo.
Con información de RadioTelevisión de Veracruz