Peña Nieto, dispuesto a declarar contra Lozoya: "Si me cita la FGR, voy"

Luego de que Emilio Lozoya, en colaboración con la Fiscalía General de la República, señalara que fueron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quienes le ordenaron recibir más de 100 millones de pesos por parte de Odebrecht por el concepto de soborno, el exmandatario reapareció con una contundente declaración.
De acuerdo con la columna de Carlos Loret de Mola para El Universal, desde España, el expresidente Enrique Peña Nieto, acusado dentro del entramado de corrupción con Odebrecht develado por el exdirector de Pemex, se ha mostrado dispuesto a declarar.
Peña Nieto habría señalado a un interlocutor, en un contundente mensaje para Andrés Manuel López Obrador, que si la Fiscalía lo cita, viajará a México y se presentará a declarar.
De acuerdo con la fuente, Peña habría dicho que Lozoya se enredaría en sus propias mentiras, que el nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht y que si Emilio recibió dinero, fue a título personal.
El ex mandatario habría señalado también que su campaña presidencial no necesitaba recursos del extranjero, ya que tenía suficiente con los apoyos de empresarios mexicanos y sobre todo, de la veintena de gobernadores priistas que en ese momento estaban en funciones.
Sobre la Reforma Energética, él como presidente nunca pidió a su director general de Petróleos Mexicanos que se reuniera con ningún legislador para convencerlo de nada, porque esos votos los cabildeaban sus secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (tribuna.com.mx)