Orgullo Veracruzano promueve atractivos turísticos de Córdoba a nivel nacional

En el marco del programa Orgullo Veracruzano, el Gobierno de Veracruz, con el apoyo de Grupo ADO, inició la promoción turística de Córdoba y otros municipios entre usuarios de los servicios de esa empresa de transporte y logística.
Al participar del arranque del programa promocional en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, la presidenta municipal Leticia López Landero señaló que gracias a la suma de capacidades entre iniciativa privada y gobierno se potencia el alcance de los atractivos turísticos que Veracruz y Córdoba tienen para ofrecer.
Dijo que el sector turístico de Córdoba se prepara para reiniciar sus actividades aplicando las medidas de seguridad sanitaria para procurar la salud de sus colaboradores y visitantes. Destacó que la colaboración es fundamental para fortalecer un sector puntal del desarrollo económico y cuyo crecimiento impulsará la reactivación de la actividad comercial.
López Landero, por medio del secretario de gobierno, ingeniero Eric Cineros, agradeció al gobierno estatal por considerar a Córdoba dentro de los municipios que se suman a estas estrategias de promoción. Mencionó que la coordinación entre municipio y estado permitirá grandes beneficios para la población.
A nombre del gobierno de Veracruz, el Secretario de Gobierno agradeció a los directivos de Mobility ADO la difusión que se realizará de diferentes municipios del estado. Señaló que este logro obedece a la coordinación entre Presidentes Municipales, iniciativa privada y el gobierno estatal.
A través de la campaña Orgullo Veracruzano, Mobility ADO proyectará en la terminal TAPO, así como en diferentes plataformas físicas y digitales, información turística y cultural de Córdoba y otros municipios como Alvarado, Catemaco, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Ozuluama, Poza Rica, o Catemaco.
Hugo Vázquez Vasconcelos, gerente de Mobility ADO, destacó que la emergencia sanitaria por COVID19 ha dejado grandes lecciones y aprendizaje de responsabilidad para el cuidado de la salud de unos a otros, además de que es una oportunidad para reactivar la economía de las diversas regiones de la entidad.
En el evento de lanzamiento de la campaña promocional Orgullo Veracruzano se destacó la muestra presentada por el Museo de Café del Ayuntamiento de Córdoba, así como la participación de artistas veracruzanos.
Además de la presidenta Leticia López Landero, acudieron al evento de lanzamiento de la campaña promocional, Jorge Guerrero Carrasco, director de servicios turísticos de la CDMX, así como Munícipes, representantes de los sectores empresarial y artístico.