Tras meses cerradas a causa de la pandemia de covid-19, este lunes 21 de septiembre reabrirán las cuatro bibliotecas municipales a cargo del Ayuntamiento.
Se trata de las bibliotecas “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en Infonavit Loma Alta; “Rafael Lucio”, en el parque El Principito; “Juan Díaz Covarrubias”, en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Constituyentes, y “Juan de la Luz Enríquez”, en la colonia Luz del Barrio.
Susana Cervantes Márquez, encargada de la biblioteca municipal “Manuel R. Gutiérrez”, dijo que este lugar reabrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a las 19:00 pm; se encuentra ubicadol en la unidad Infonavit Loma Alta Retornó 4, colonia José Cardel.
Dichos espacios ofrecerán los servicios gratuitos de consulta de bibliografía, uso de equipo de cómputo, orientación educativa y acceso a Internet.
Las otras bibliotecas abrirán en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, aunque sólo se permitirá el acceso a un 50 por ciento de su aforo.
De acuerdo a las autoridades locales, todas contarán con desinfección constante de las superficies de uso común y se vigilará que tanto el personal como la ciudadanía use cubrebocas y se aplique gel antibacterial.
Además de que se tendrá toma de temperatura, entre otros protocolos para prevenir contagios de covid-19 entre los usuarios.