POR ENÉSIMA VEZ…

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——///——
POR ENÉSIMA VEZ…
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Veracruz, lo anunció ayer en “La Mañanera” y vendrá el siguiente fin de semana a, básicamente, supervisar el avance de los programas sociales que opera la Secretaría de Bienestar que en Veracruz está a cargo del súper delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aunque la agenda, le permitirá atender también la disputa por el deslinde de tierra en la Sierra Alta, en el municipio de Coatepec, donde se acusa la intervención de funcionarios estatales, entre otros temas.
——///—-
LLAMA SIEMPRE…
La atención el profundo cariño, respeto y confianza que el mandatario mexicano profesa a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, a quien ayer nuevamente respaldó ante la crítica nacional que condenó por segundo año consecutivo, la supuesta inundación del terreno donde se edifica la refinería de Dos Bocas.
Siendo los dos de Veracruz, por lazos de cosanguinidad, y más al ser mujer, parecería natural que el ejecutivo defendiera a la funcionaria pero va más allá de eso.
Rocío Nahle trae a cuestas la gran responsabilidad de sacar adelante el proyecto macro en lo que explotación petrolera le apuesta la Cuarta Transformación.
Sin duda, Dos Bocas es una obra titánica y no cualquiera habría aceptado ese cargo sin conocer bien los preceptos y planes del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador pero además, tendría que estar realmente comprometida/ o y esa persona fue Nahle.
Si a ello se suma, que de todos sus cuadros políticos, pocas son las mujeres entronas y con liderazgo político, y sobre todo leales, es comprensible que sea una de las más entrañables colaboradoras con las que cuenta el mandatario.
——///—-
NAHLE…
También hizo lo propio y de nueva cuenta defendió la refinería de Dos Bocas, Tabasco, argumentando que contrario a lo que la oposición quisiera, es un hecho que la refinería va y no se va a detener por criticar que no abonan.
——///——-
AYER REAPARECIÓ…
La titular de Sectur, Xóchitl Arbesú Lago en Boca del Río.
Vino a anunciar un concurso entre prestadores de servicios turísticos y lo curioso es que ni habló ni le preguntaron de temas importantes como el World Trade Center que prácticamente se ha convertido en un elefante blanco, en concreto, el inmueble está paralizado y los proveedores están comenzando a ventilar que nadie los atiende y que temen por el recurso del apartado de fechas, entre otras cosas pues nadie les da razón de lo que se está haciendo.
De igual forma, trascendió que no hay certeza sobre el refrendo de la franquicia y esto si sería un duro golpe porque terminaría de sepultar el centro de convenciones que se habilitó como tal desde antes de la administración de Dante Delgado Ranauro, con quien se instituyó como tal.
——///—-
TAMPOCO…
Habló Xóchitl Arbesú de su permanencia en el cargo aunque es bien sabido que el ejecutivo estatal no pretende hacer cambios en el gabinete, al menos por ahora, mucho menos, entre sus colaboradores de primer nivel.
Evitó Arbesú Lago hablar de la fuerte actividad que en materia turística ha emprendido el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien se ha convertido en el mayor promotor de los principales atractivos y puntos turísticos de la entidad.
Vaya, hasta convenios signa mientras Arbesú brilla por su ausencia.
En fin.
——///—-
TODO SUMA…
Y si es al tema educativo más.
Y es que con la pandemia la crisis económica se ha agudizado y si no, pregúntenle a los padres de familia quienes ya no ven cómo salir del atolladero.
En estos días, el diputado local del PAN por Boca del Río, Juan Manuel De Unanue, promueve becas de hasta 50 por ciento para los jóvenes que están por entrar al bachillerato.
Bajo perfil y sin mucho aspaviento, De Unanue Abascal continúa en la delantera en las encuestas previas a la selección del candidato del PAN a la alcaldía. La última lo ubica con 61 por ciento de la preferencia electoral no solo en el municipio sino en todo el distrito.
Solo por dar un dato.
——///—-
MIENTRAS…
En Boca del Río el tema de la elección es trámite, en Veracruz el que no cae resbala.
Y en tanto los grandes partidos están tirandose, otros avanzan.
A solo 15 días de haber sido nombrado como Secretario de Estrategia Electoral de Podemos a nivel estatal, Antonio Del Río Argudín, dio a conocer que ha recorrido de 25 a 30 municipios con el objetivo de sumar adeptos y conformar cuadros de cara a la elección intermedia de 2021.
Con el respaldo y confianza del CDE de Podemos, Del Río Argudín está trabajando en cada distrito, tejiendo una estructura fina y depurada, con propuestas nuevas, cuadros que representen en cada distrito y sobre todo, con el objetivo de convertir a Podemos en una verdadera alternativa para el electorado.
Y es que no es fácil conformar una estructura desde cero y menos a nivel estatal donde se disputarán 30 distritos locales, 212 alcaldías y también serán renovadas las diputaciones federales, explicó.
——///—-
“DANCE TRANS”
Con el objetivo de demostrar que el talento de las chicas trans va más allá que tener presencia en certámenes de belleza y cuentan con experiencia y gusto en diferentes disciplinas, como el baile, surge en Veracruz el primer reality show de danza en México de chicas trans: “Dance Trans”.
El espectáculo consiste en una competencia de baile estándar conformada por una chica trans y un bailarín profesional o amateur, enfrentando cada semana retos de baile con diferentes géneros musicales.
La producción general de Dance Trans está a cargo de Johnny Pacheco; la producción y edición es de Luis Ramírez y participan en la conducción: Marlén Ramón, Felipe Campos, René Regalado y Gilberto Lara. En redes sociales: Xavier Romero y Genaro Ramos
La primera temporada de Dance Trans es de 10 programas que se transmitirán los miércoles a las 21:00 horas (9 de la noche) en vivo por el Facebook: @dancetrans y los programas completos estarán en YouTube e Instagram: @dancetrans
Al final de la contienda, los primeros 3 lugares ganadores recibirán trofeo y un premio económico.
El objetivo del concurso es visibilizar a este sector de la población y la aportación de las chicas trans a la sociedad.
Muy buen día.