Protesta inviable

¿Será que es un movimiento moldeado en un yunque?
El plantón que realiza el denominado Frente Nacional Anti AMLO, en el zócalo de la CDMX, no tiene viabilidad en su petición: la renuncia del presidente López Obrador.
Decimos que la movilización es inútil, porque nada obliga, hasta el momento, a que el tabasqueño dimita, será cuando se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato, cuando en términos prácticos, se pudiera hacer realidad tal aspiración.
En este contexto, surge la pregunta: ¿qué persiguen? Sin duda, polarizar, aún más, el complejo clima político que vive el país.
Para documentar el tema, sabemos que el líder visible de la asociación, Gilberto Lozano, es un regiomontano que se ha desempeñado laboralmente en FEMSA y el Grupo Alfa, egresado del Tec de Monterrey, tiene estudios de posgrado en Japón y Estados Unidos.
El beligerante discurso de Lozano, que entremezcla aspectos religiosos, lo dibuja como un personaje autoritario, con ideas de corte (ultra) conservador. Es una versión recargada, de los ‘bárbaros del norte’, empresarios que llegaron al PAN en la década de los ochenta.
Ignoramos hasta donde quieran estirar la liga, lo cierto, es que tanta estridencia no se refleja, necesariamente, en los resultados electorales, o sea, son una oposición ‘de salva’ que, en poco o nada, contribuyen al objetivo que afirman perseguir.