Marinos tomarán los puertos en Veracruz y de todo el país; dicen no a la militarización

A partir de la siguiente semana, los puertos de Veracruz y del país serán tomados para exigir que estos no sean militarizados, indicó el capitán de Marina, Faustino Suárez Rodríguez.
Además reclamó seguridad para las costas del Golfo de México, donde desde hace cinco años a la fecha hay un promedio de 200 casos de piratería.
Explicó que el tema ya pasó al Senado y se ha cabildeado con otras fracciones a quienes se les ha expuesto las razones del porqué no están de acuerdo en la militarización.
“Es que la propuesta de Ley que presentó la diputada Juanita Guerra Mena, pide transferir todas las atribuciones de la Marina Mercante a la Secretaría Armada de México a pesar de todo el trabajo de cabildeo que hicimos en el Senado de la República, desafortunadamente el partido que apoyamos que fue Morena, votaron a favor de esta iniciativa”.
Él también es presidente de la consultoría de Profesionistas Mercantes y Puertos, Asociación Civil y comentó que en caso de que la federación opte por militarizar, serán afectados un promedio de 10 mil trabajadores en el estado de Veracruz.
“Nada tiene que ver la corrupción que manifiestan en las Aduanas ya que las Aduanas es otro ente es el que verifica las salidas y entradas de las cargas en los puertos. Los puertos solamente dan los servicios a las embarcaciones navieras, la Marina Mercante, somos los que tripulamos y comandamos las embarcaciones, no somos empleados del Gobierno Federal así que no nos pueden decir que somos corruptos porque no somos funcionarios”.
Desde 2015 a la fecha van más de 200 actos de piratería en las costas del Golfo de México y no se ha hecho nada”.