Medicamentos oncológicos robados tienen seguro, ya se están reponiendo, sostiene AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medicamentos oncológicos robados en la bodega de un farmacéutica el pasado 4 de octubre contaban con seguro, por lo que se reponen las medicinas.
“Hoy les puedo contestar que sí, se adquirió un seguro, se cumplió con todo un procedimiento… ya se está reponiendo, es decir se están consiguiendo los medicamentos”, sostuvo el mandatario en conferencia matutina.
Además, dijo que la investigación está “muy avanzada”, y que habrá nueva información sobre los presuntos responsables a más tardar la próxima semana.
“Ya también se tiene muy avanzada la investigación, y van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso y si alguien está sosteniendo que fue un autorobo o que atribuye que nosotros robamos los medicamentos pues es muy mala fe”, sostuvo.
Sin embargo, el propio presidente reconoció “cosas muy extrañas” en cómo sucedieron los hechos y en la tardanza para interponer la denuncia por el robo.
“La investigación está a cargo del gobierno de la Ciudad (de México), se va avanzando y yo creo que mañana o lunes o martes de la próxima semana tendremos todos los datos”, prometió.