NO HAY NADA MÁS BELLO

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——///——-
NO HAY NADA MÁS BELLO…
Que tu esfuerzo y trabajo se reconozca en tu lugar de origen
o como dice el refrán: ser profeta en tu tierra.
Es el caso del compositor alvaradeño, Alberto Chávez Mora quien ayer fue distinguido por el H. Cabildo de Alvarado con la medalla “15 de octubre” que le entregó el alcalde Bogar Ruiz Rosas y es otorgada desde 2001 a las personas o instituciones que por su labor han enaltecido el nombre de “La Generosa”.
Alberto Chávez es una figura de talla nacional e internacional, y ha compuesto para intérpretes como Alejandro Fernández, Maribel Guardia, Laura Flores y Julio Preciado, entre muchos otros.
Nacido en la comunidad de Costa de San Juan, ha sabido representar a “La Generosa” en muchos escenarios como cuando participo su tema “El Ofertón”, en el festival internacional Viña del Mar, así como “El Manantial”, la cual fuera seleccionada para la telenovela de Televisa, del mismo nombre.
Por su parte, la sociedad de autores y compositores de México que actualmente preside el maestro Armando Manzanero, también hizo merecedor de un reconocimiento al compositor Alberto Chávez.
Con una notable emoción en su voz, Chávez Mora agradeció el reconocimiento del Cabildo alvaradeño, dejando en claro que su misión es vivir con alegría y que en cada lugar donde se encuentra es orgullo reconocer que es de Alvarado.
——///——
BIENESTAR…
Es el responsable de responder a los directores y padres de familia que fueron beneficiados con la rifa del avión presidencial porque el asunto no es tema de la SEV,
Así lo dijo ayer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Incluso, mencionó que hasta el momento no le han informado nada al respecto porque no es facultad de la dependencia a su cargo.
Añadió que Bienestar tampoco cruza información con la Secretaría de Educación, al contrario, es la SEV la que “muchas veces tenemos que andar pidiendo la información para ver cuáles escuelas son beneficiadas”
Sin embargo, en este específico tema, “eso no me corresponde a mi, lo que a mi me corresponda con mucho gusto estoy para servirle a las madres y padres de familia”
Más claro ni el agua.
——///—-
Y ES QUE AYER…
Zenyazen Escobar García, realizó una gira por esta conurbación, primero estuvo en la congregación de Delfino Victoria en Santa Fé y después en Boca del Río.
En este marco, confirmó que se reunirán con su homólogo federal, Esteban Moctezuma Barragan, luego de que éste dio a conocer que si habrá respaldo financiero para las escuelas de tiempo completo en 2021.
En entrevista, durante su recorrido por el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, en la congregación Delfino Valenzuela del Puerto de Veracruz, el funcionario estatal manifestó que son mil 065 las escuelas y aproximadamente 3 mil los docentes que están en este sistema de enseñanza y se requieren anualmente 268 millones de pesos para sostenerlo.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, también supervisó este jueves los avances de las obras que se realizan en el plantel “Ford 47” ubicado en el municipio de Boca del Río.
——///——
SE LE PREGUNTÓ…
Sobre las críticas que han vertido opositores políticos en su contra respecto a presuntos desvíos de recursos y minimizó el tema porque dijo, mientras siga trabajando y dando resultados, esto pasa por alto: “nada, yo creo que trabajo mata grilla y nosotros andamos trabajando, la gente puede decir mil cosas pero nosotros seguimos dando resultados y yo creo que mil acciones en espacios educativos que serán para mil escuelas hablan mucho más de lo que se pueda decir de un servidor”
Así sin más.
——///—-
OTRO MÁS…
Que salió a aclarar las críticas es el Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, a quien prácticamente lo han puesto de señor y mandamás de la Legislatura Local e incluso, lo han acusado de extorsionar a los diputados locales para publicitarlos en medios y las plataformas institucionales del legislativo.
Falso.
Valerio Zamudio fue muy preciso en dar a conocer que ni exige “moches” ni es dueño de medios y tampoco utiliza testaferros.
Asimismo, tratan de denostarlo por anteriores oficios con los que honradamente se ganó la vida y el hecho de que no hayan tenido que ver con su profesión no es denigrante.
En primer lugar, Aldo Valerio tuvo de oficio ser gerente no “cadenero” de una disco bar en la ciudad de Córdoba -que tampoco hubiera sido malo o vergonzoso-, un oficio digno, en el que cumplía un horario y tenía a su cargo personal, ahí conoció a mucha gente querida en la ciudad de los Treinta Caballeros.
Después, al llegar a la ciudad de Xalapa, Aldo Valerio colaboró como Director de Relaciones Públicas en la revista Perfil Veracruz que, por cierto, lleva más de 8 años en el mercado, no es de reciente creación ni la crearon ahorita como indican algunos medios de comunicación.
En ambos oficios, legales y que pudieron desempeñar muchos otros jóvenes, Valerio Zamudio, conoció a grandes amigos del ambiente político, empresarial y social.
O ¿es tan malo que un gerente de un bar, antro, restaurante o empresa pequeña posteriormente pueda llegar a un cargo público importante y sea señalado o lo que es peor, desprestigiado?
Por lo menos tiene carrera universitaria y sabe expresarse, amén de que conoce el movimiento de la actividad legislativa no como sus detractores, entre estos, el diputado local de Morena, Maleno Rosales que con todo respeto apenas puede articular una frase y además de propia voz ha aceptado que tiene un hijo que cobra 15 mil pesos en la nómina del Congreso Local.
Ya que como funcionario electo aceptes que estas cometiendo un delito llamado nepotismo está grave y más difamar, calumniar a tu bancada en aras de querer corregir lo que estás haciendo mal y has reconocido públicamente.
Si ya la regaste, no la sigas embarrando dirían por ahí.
Un punto relevante, es que después de las declaraciones de un diputado local de la actual legislatura, se desató una guerra sucia contra Valerio Zamudio, ¿pues qué este le puso una pistola a Maleno Rosales para que aceptara su delito, de meter a su familia a cobrar a la Legislatura Local?
Lo que debería de hacer el diputado local por Medellín de Bravo, es ir a pagar todo lo que debe y ha prometido en su distrito, es más, poner a estudiar a su hijo o hijos, porque la 4T no se va a repetir y mucho se duda que incluso el legislador vuelva a tener el mismo golpe de suerte que hoy, para desgracia de los veracruzanos, lo tiene cobrando en las arcas públicas sin siquiera saber hablar.
Lo que debería hacer Maleno Rosales es callarse mejor porque lo del nepotismo y la exhibida que le dieron a nivel nacional hace unos días fue poco, nada de hecho comparado con la cola que ya trae en su distrito y donde la gente simple y sencillamente no quiere saber nada de él.
——///—-
LA DETENCIÓN…
Del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena con Enrique Peña Nieto fue un duro golpe y una vergüenza para la soberanía nacional y es que aunque no se conocen los presuntos delitos imputables, el que haya actuado la DEA implica necesariamente temas referentes al narcotráfico.
Hoy, muy temprano, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó de lamentable la detención en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dejó en claro que dicha acción es una muestra de la “descomposición del régimen”.
López Obrador apuntó que autoridades estadounidenses darán más información sobre la detención del extitular de Sedena en punto de las 14:30 h tiempo de Los Ángeles este mismo viernes.
——///—-
CIENFUEGOS…
Ingresó a la milicia a los 15 años y lleva más de 50 años de servicio.
El que fuera el responsable máximo del Ejército durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (de 2012 a 2018), fue detenido anoche en Estados Unidos a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA), según confirmaron las autoridades mexicanas.
El exsecretario, actualmente de 72 años, fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles, California, mientras viajaba con su familia, quienes en unas horas fueron liberados.
Por donde se vea, se trata del golpe más importante al Ejército mexicano desde la detención de Jesús Gutiérrez Rebollo en 1997, considerado el zar antidrogas del Gobierno del expresidente Ernesto Zedillo, condenado en 2007 a 40 años de prisión por vínculos con el crimen organizado, concretamente con Amado Carrillo, El Señor de los Cielos que lideraba el cártel de Juárez.
——///——
ASESTÓ…
Duras bajas a este mismo cartel en los siete años al frente de la Región Militar, que incluyó los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Sinaloa y Aguascalientes.
Gutiérrez Rebollo consiguió en junio de 1995 la captura de Héctor, El Güero, Palma; en mayo de 1996 la aprehensión del colombiano Iván Taborda; y en agosto de 1996 la detención de los hermanos Lupercio Serratos. Todos ellos eran narcotraficantes rivales del cártel de Juárez.
James Jones, el entonces embajador de EEUU en México estaba complacido. El presidente mexicano también, por eso lo designó al frente del INCD y se convirtió en el zar antidrogas. Apenas dos meses después, empezó la caída cuando una llamada anónima reveló los presuntos nexos con Amado Carrillo, más adelante se reveló que quien traicionó a Gutiérrez Rebollo fue su propio chofer, el mismo que via llamada anónima fue el causante de la debacle.
México, de mal y de malas.
Buen viernes.