Acuerda Ayuntamiento de Xalapa el cierre de panteones 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre

En cumplimiento a un acuerdo de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad signado por el Ayuntamiento, integrantes de la Comisión de Comercio dispusieron el cierre de los panteones municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, fechas que corresponden a la celebración del Día de Muertos.
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, detalló que tras la sesión de trabajo de la Comisión, que fue encabezada por el regidor Francisco Javier González Villagómez, en calidad de presidente, así como por las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Ana María Córdoba Hernández, se tomó esta decisión.
Aclaró que a pesar de que existe un acuerdo de Cabildo que regula el aforo a estos sitios durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, también se tiene una disposición en el nivel estatal que prohíbe la realización general de eventos masivos relacionados con estas celebraciones y la época decembrina.
De acuerdo con el funcionario, el exhorto a la población es el de planear la visita a los panteones Palo Verde y Bosques de Xalapa en días previos o posteriores a estas fechas, con el fin de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de rebrote de la enfermedad Covid-19.
Aclaró que al no existir afluencia de ciudadanía a los panteones municipales durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la actividad comercial en la zona tampoco estará permitida.