Periodista dice que le aseguró Luis Videgaray que no se fugó

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, rechazó haber abandonado su trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para huir a Israel con el fin de evitar su extradición por el caso Emilio Lozoya.
La noticia de la presunta fuga de Videgaray Caso había sido difundida el pasado sábado 10 de octubre en la columna de Salvador García Soto para El Universal, quien señaló que la exmano derecha de Peña Nieto había decidido abandonar su trabajo en el MIT para buscar refugio en Israel y eludir así su posible extradición a México.
Ante estas declaraciones, el también exsecretario de Relaciones Exteriores respondió asegurando que es “absolutamente falso” y “sin fundamento alguno” que haya salido de Estados Unidos o tenga planes de hacerlo.
“Es absolutamente falso”, fue lo que respondió Luis Videgaray mediante correo electrónico a la periodista Dolia Estévez, quien lo había cuestionado al respecto y compartió la respuesta en su cuenta de Twitter.
Pero sería bueno que Luis Videgaray aclarara lo mismo en sus redes sociales, o incluso que difundiera un video para que no haya lugar a dudas. A ver qué pasa.