La persecución al activista “Edgardo Salvaperros”

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——///——-
SE HIZO VIRAL…
Y nota nacional, para desgracia de Boca del Río, el trato indigno e inhumano, la persecución de la que fue objeto el activista
“Edgardo Salvaperros” o “Edgardo Perros” porque su labor ha trascendido fronteras y NOTIVER ni puede ser omiso a esta circunstancia.
Para quienes desconocen quién es
Edgardo Zuñiga, es un activista que desde 2013 se ha dado a la tarea de rescatar perros callejeros que encuentra abandonados en la calle en su recorrido por varios estados del país.
Su principal proposito es crear conciencia sobre el maltrato animal y la importancia de proteger y cuidar a los animales, como lo son sus fieles acompañantes caninos.
Edgardo se traslada a bordo de un triciclo en el cual transporta a los perros rescatados, lleva comida, agua y ropa para poder soportar las inclemencias del tiempo y cualquier eventualidad que puedan cruzarse en su proposito de recorrer el mundo para rescatar a los animales de la carencia y la soledad en las calles.
——///—-
SOLO A UN IGNORANTE…
Como Sergio Muñoz Colina, director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Boca del Río, se le puede ocurrir que en vez de ofrecer alternativas a una persona que apoya, adopta y rescata los perros que encuentra a su paso por el país como “Edgardo Salvaperros”, se le debe correr y amedrentar con total abuso de poder y utilizar a la Policía Municipal como si nada cuyos elementos reconocieron que los enviaron sin motivo y sin orden formal de detención.
Lo que este fin de semana ocurrió en Boca del Río con las acciones de amenazas y discriminación que por parte de Boca del Río vivió Edgardo Zuñiga, reconocido rescatista quien a pie recorre todo México y salva y rehabilita caninos para después darlos en adopción, es una verdadera vergüenza y debe hacer reflexionar a Humberto Alonso Morelli, alcalde boqueño, sobre la permanencia de este sujeto al frente del área donde además, no ha sembrado un solo árbol menos atendido una sola llamada de rescate por parte de las animalistas que no lo pueden ni ver por su actitud déspota, porque con estos hechos deja en claro y reconoce que no es “fan” de los animales y además jamás contesta un solo servicio salvo para insultar y denostar a las rescatistas.
——///—-
DESDE EL VIERNES…
Como testifican al menos cinco grupos animalistas, entre estas, Adriana Alaluf, coordinadora de Casitas en Movimiento A. c., Sergio Muñoz se presentó con uso de la fuerza pública al bulevar Manuel Ávila Camacho, acompañado de achichincles, patrullas de la Policía Municipal, y de otras áreas para exigirle se fuera.
Tuvieron que llegar a respaldarlo rescatistas pues realmente Edgardo, sólo se detuvo a descansar unas horas con sus caninos mientras partía a su próximo destino, sin embargo, comentó, jamás lo habían tratado así en ningún otro sitio del país, vamos ¿sabrá el ignorante de Sergio Muñoz que Edgardo es una figura de talla nacional e internacional por su labor altruista?
De pena ajena y propia la verdad.
Que venga a Veracruz y se lleve esta impresión.
Que por un inepto como Sergio Muñoz se lleve esta imagen es, definitivamente, para que Alonso Morelli piense en el sector de votos que está perdiendo gracias al patán que tiene como director de Medio Ambiente y Protección Animal solo por ser su amigo.
Edgardo se sintió humillado e intimidado, que decir de sus animalitos.
Eran las 12: 00 de la noche del viernes y patrullas de la Policía Municipal de Boca del Río pasaban y pasaban por el bulevar Ávila Camacho a manera de amedrentarlo para que se fuera lo más pronto posible del municipio.
Para eso si están buenos pero a los ladrones les huyen.
¿Cuántos bancos en Boca del Río han robado y usuarios que retiran millonadas en los mismos y ahí ninguna patrulla llega?
Como les encanta hacerse como el “Tío Lolo”
Lo más grave, es que al ver que no tenían un solo motivo para retirarlo de la vía pública, mandaron a los elementos de la Policía Municipal a provocarlo.
¿Para esto quieren la corporación? ¿Para azuzar a activistas en lugar de perseguir ladrones?
¡Qué poca!
——-///—-
EN CASI UNA DÉCADA…
Edgardo ha logrado rescatar a aproximadamente 500 perros a su paso por los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Estos animales son curados y alimentados por Edgardo, quien a pesar de estar muy feliz con su jauría de amigos, también se encarga de buscarles un dueño responsable a quien darlos en adopción y puedan cuidar bien de un fiel perrito rescatado.
Incluso, su salud se ha visto mermada.
A través de la página Edgardo SalvaPerros se informa el avance del recorrido de este activista y los obstáculos que encuentra en su camino.
Inicialmente Edgardo no aceptaba aportes monetarios y por medio de esta página se hizo un llamado a acudir personalmente con él en caso de querer ayudarlo, con ropa, alimentos o medicamentos.
En septiembre del 2018, la página anunció que Edgardo partiría a Oaxaca para continuar su misión de rescatar perros callejeros, lamentablemente a su paso por Coatzacoalcos, Veracruz le fue detectada una hernia que requería de una operación muy costosa para que pudiera seguir caminando.
Gracias a los internautas, a su esfuerzo y a su trabajo altruista y activismo pudo superarlo y continúa caminando todo México salvando a los “peludos”
——///——
BUEN VIAJE…
Edgardo, no te lleves esta impresión de todos los veracruzanos, mucho menos de Veracruz, unos cuantos funcionarios ineptos, no son este bello Estado ni esta conurbación Veracruz- Boca del Río.
——///—-
Y PARECE…
Que les agarró odio a todos por los perros.
También el alcalde de Tlacotalpan, Cristhian Romero, encerró en un terreno a 32 caninos en un acto de erradicarlos de las calles.
Bien.
Pero ¿y que harán para evitar el aumento de la población canina?
Lo que urge es una estrategia, los animales ya están hacinados, y los moscos los pican, aúllan, lloran, están adelgazando, realmente es un problema de salud pública que se está agravando.
——///——
QUIEN ESTUVO…
Ayer, en el café alterno por la pandemia ayer, fue Oscar Lara Hernández, quien se reunió con compañeros militantes de Morena parte de la mañana y en entrevista opinó en
relación al proceso interno de la elección de la dirigencia nacional de Morena.
Fue preciso al señalar que ya ha quedado de manifiesto que la militancia se inclina por Porfirio Muñoz Ledo un hombre con amplia experiencia para dirigir a Morena en una sola dirección, pero como todo, esperaran a que concluya la encuesta final y respetarán el resultado para caminar en unidad con el próximo dirigente.
En relación a su aspiración a la alcaldía porteña , Óscar Lara se dijo listo para lo que decida la militancia aunque coincidió con otros cuadros en que la selección de los candidatos a todos los cargos de elección popular deberá de ser mediante una encuesta en donde aparezcan todos los aspirantes de Morena a la alcaldía porteña, a diputaciones locales y a las federales.
——///—-
QUIEN…
Tendrá un fin de semana movido es el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome quien ayer supervisó junto con el director del centro SCT en el Estado, Ramón Álvarez, la obra de ampliación de la carretera Veracruz -Tamaca tramo Central de Abastos- Cabeza Olmeca.
Incluso, reordenaron el plan de circulación que mantenía un retraso considerable a los automovilistas, por lo que recorrió la zona y coordinado con los ingenieros de SCT nuevamente trazaron la ruta que permitirá agilizar ahora si el flujo vial en los meses que durará la obra.
Exsome Zapata anunció que dará su segundo informe de labores de manera virtual a mediados del mes de noviembre, antes de que concluya el año.
Hoy, nuevamente llevó su programa de chapeo de escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz a un jardín de niños del poniente de la ciudad.
Excelente domingo.