Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), delegación Xalapa, consideraron que la promoción virtual que ha instrumentado el ayuntamiento de Xalapa para apoyar la economía de los negocios locales ha resultado beneficiosa.
Por lo que esperan que para el “buen fin” se pueda organizar una feria a distancia para continuar reactivando la economía de los negocios en la región de Xalapa.
Al menos la mitad de los 46 socios que conforman la CANACINTRA Xalapa, participarán en una posible edición virtual del “buen fin”, comentó su Presidente, Alejandro de la Madrid Trova.
“Las nuevas plataformas son nuevas maneras de acercar a los clientes con los proveedores si funcionan tal vez no como se quisiera pero pero si funcionan y los mercados que mas están creciendo o los únicos mercados que a nivel municipal están creciendo son los que tienen que ver con las tecnologías”, aseguró.
Y es que de acuerdo con sus declaraciones entre 900 y mil empresas han cerrado por la pandemia tan sólo en la región de Xalapa, por lo que consideró que apostarle al comercio virtual es una gran alternativa.
En este sentido destacó que es importante que las empresas busquen alternativas para llegar a los clientes y hacerlo mediante el uso de la tecnología es una opción viable sobre todo para la economía de los clientes a quienes se les puede ofrecer incluso facilidades de pago.
“Recordemos que la gente está muy gastada que la gente en general ha recibido menos ingresos este año de lo que regularmente percibe, pero bueno hay que hacer las ofertas y hay que buscar que se consuma”, comentó.