Suspenden Carnaval de Veracruz 2021 por la pandemia

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció en rueda de prensa que el carnaval de Veracruz del próximo años queda oficialmente suspendido para evitar el crecimiento de contagios.
Dicho municipio continúa en primer lugar estatal con mas casos activos de COVID 19 con mas de 700 muertos, y ha sido imposible descender los índices de contagio COVID19.
El alcalde dejó entredicho que el Carnaval podría ser pospuesto para verano, siempre y cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus lo permitan. Estaba programado del 10 al 16 de febrero.
Cabe mencionar que pese a que la pandemia no ha sido controlada en el puerto, el mismo Ayuntamiento ha promovido espectáculos en pleno zócalo los fines de semana, donde se han visto abarrotados de gente sin guardar la sana distancia y sin cubrebocas.
El Carnaval de Veracruz representa cada año una gran derrama económica a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, especialmente en el ramo turístico y de servicios, como hoteles, moteles, casas de huéspedes, centros de diversión, plazas comerciales, etc.