Ayuntamiento de Tuxpan lanza convocatoria engañosa para “apoyar” a desempleados por Covid; gobierno estatal se deslinda

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) hizo un llamado a las y los veracruzanos a “no dejarse engañar” por presuntos promotores de la «ESTRATEGIA DE APOYO TEMPORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS A CAUSA DE LA EMERGENCIA SANITARIA GENERADA POR EL VIRUS SARS-COV2 (COVID-19)», convocatoria que fue lanzada por el ayuntamiento panista de Tuxpan.

Con base en lo anterior, esa dependencia se deslindó de la convocatoria emitida por el ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en la que citan a la ciudadanía para “facilitar la inscripción al programa”.

Y es que este jueves por la mañana, la Dirección de Desarrollo Económico publicitó una “convocatoria” donde anuncia facilidades para la inscripción al programa de “empleo temporal”.

“La Dirección de Desarrollo Económico facilita la inscripción al programa de “empleo temporal”, para aquellas personas que perdieron su empleo por la pandemia. ✍️ Para mayor información puedes acudir a la oficina de Desarrollo Económico en horario de oficina, o acudir directamente a la escuela 20 de noviembre, ubicada en la en calle Caleta #5 en la colonia Villamar, en las fechas señaladas con copias de los documentos requeridos y los formatos correctamente llenados”, se lee en la publicación colocada en redes sociales del Ayuntamiento de Tuxpan.

Tuxpan actualmente es gobernado por el alcalde panista Juan Antonio Aguilar Mancha, primo hermano de José de Jesús Mancha, exdirigente estatal de Acción Nacional; ambos forman parte del grupo político del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.