Recomienda Jefatura de Salud de Córdoba aplicarse vacuna contra influenza

Ante el inicio de la época de influenza estacional, la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba emitió una recomendación a la ciudadanía para aplicarse vacunas contra esta enfermedad en centros e instituciones de salud.

“Estamos entrando a la temporada de bajas temperaturas lo que favorece la propagación del virus de la influenza”, dijo el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salid, quien alertó sobre la importancia de prevenir esta enfermedad respiratoria que incrementa su letalidad en caso de que llegarse a combinar con el SARS-CoV-2.

Dijo que en el sector salud público la vacuna de la influenza es gratuita, por lo que es urgente que personas vulnerables, como niños de seis a 59 meses, personas con diabetes o hipertensión; enfermedad pulmonar, de riñón o cáncer; que tengan con VIH, o bien, adultos mayores sean los primeros en vacunarse.

El doctor Lara Gutiérrez indicó que a diferencia de años anteriores no habrá módulos itinerantes de vacunación sino que la ciudadanía deberá acudir a los centros e instituciones de salud. Dijo que de acuerdo a información de las autoridades de salud en Córdoba habrá disponibles unas 133 mil dosis contra la influenza.

Señaló que tanto la Influenza como el COVID19 tienen síntomas similares por lo que es complicado poder realizar un diagnóstico exacto hasta que no se realice la prueba correspondiente. Apuntó que es importante que la población no baje la guardia contra el COVID19 y tome las previsiones contra la influenza a partir de la aplicación de la vacuna correspondiente.