VIDEO | Productores de flor esperan recuperarse con la venta de la Nochebuena

Víctor Hugo Moreno

El último bimestre del año es la oportunidad para que comerciantes veracruzanos de flores registren un repunte en sus ventas con la llegada de la flor de nochebuena.

El producto de temporada decembrina ya se encuentra listo en los huertos del parque Doña Falla de Xalapa para adornar los hogares.

La flor es traída de la región de Cosautlán y Estanzuela, en el municipio de Emiliano Zapata en la zona centro de Veracruz, y llega a los puntos de distribución en Xalapa para ser llevada a toda la entidad.

En temporadas anteriores los comerciantes llegaban a registrar miles de pesos en ganancias invirtiendo un estimado de 10 mil pesos, sin embargo para este 2020 la situación es distinta, no esperan ni recuperar la mitad.

Los Viveros del parque Doña Falla ya tienen la flor de fin de año lista para ser llevada a los hogares con precios que oscilan entre los 60 y los 120 pesos.

Y lo más importantes es que se trata de un producto natural originario de tierras veracruzanas, por primera vez la flor que se comercializará no es traída de otros estados de la República.