Dice Paco Garrido que en PODEMOS postularán a mujeres pero no sólo para cumplir con el requisito jurídico

La Plataforma Política Social ¡Podemos! realiza recorridos por la Entidad, para captar a mujeres y hombres, que tengan interés de trabajar por el desarrollo de sus municipios.

El Presidente del Comité Central Ejecutivo, Francisco Garrido Sánchez, expesó que se está poniendo especial énfasis para impulsar a la mujer veracruzana y brindar las condiciones para que ellas puedan elegir el rumbo de su municipio.

“En esta ocasión hay un plus adicional, la particiación de la mujer; 106 mujeres tendrán que ser candidatas a Presidentas Municipales, 106 mujeres tendrán que ser Síndicas y miles tendrán que ser candidatas a Regidoras, 15 tendran que ser candidatas a Diputadas Locales y 10 tendrán que ser candidatas a Diputadas Federales. Hay partidos históricos que podran tener visualizadas a algunas mujeres, pero no sólo es buscar a la mujer por llenar jurídicamente el requisito, sino de buscar a la mujer para empezar a dar esa condición de participación seria; en eso estamos trabajando”.

Mencionó que en estos meses se han sumado personas con una trayectoria, pero también muchos actores sociales que desean construir un cambio en sus regiones, “ Vamos con paso firme, identificando muchos actores sociales que por primera vez van a tener una oportunidad, construyendo juntos las condiciones de competitividad pera el próximo Proceso Electoral”.

Por último, Garrido Sánchez reiteró que ¡Podemos!, es una Plataforma Político Social que tiene como uno de sus principales ejes la profesionalización de la política y que son los propios Comités Ejecutivos Municipales, a través de una asamblea, quienes decidirán y elegirán a quienes los representen en el Proceso Electoral del 2021.