VIDEO Y FOTOS | Gobierno de Veracruz desaloja a Fidel Kuri del estadio “Luis Pirata Fuente”; hay un detenido

El día de hoy la Dirección General del Patrimonio del Estado, con apoyo de la policía estatal, tomo posesión de las instalaciones del Estadio “Luis Pirata Fuente” y del Centro de Alto Rendimiento, mismas que se encontraban cedidas en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., propiedad del controvertido dueño de los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales.

De acuerdo a los reportes, una persona fue detenida durante las diligencias, pues se resistía al procedimiento legal que encabezó el director general de Patrimonio del Estado.

Trabajadores que se encontraban en las oficinas del inmueble salieron, mientras algunos mobiliarios eran retirados también del lugar.

Lo anterior, en virtud de que el extinto contrato de comodato se encontraba condicionado a la permanencia en la primera división profesional de los Tiburones Rojos de Veracruz, lo cual como bien se sabe desde diciembre de 2019 el equipo fue desafiliado y desincorporado de la primera división profesional y de todas sus categorías, debido a los malos manejos administrativos y a los adeudos millonarios que tenía el club con jugadores con la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.

Asimismo, el Estadio “Luis Pirata Fuente” y el Centro de Alto Rendimiento se encuentran en muy malas condiciones estructurales, lo cual genera un riesgo para la población en general y para los deportistas que utilizan estos inmuebles en esas condiciones.

Del mismo modo, el nombre, la marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que también se encontraban cedidos en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C., se reincorporan al patrimonio del Estado.

Por lo que a partir del día de hoy, los inmuebles ya mencionados así como el nombre, la marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, se encuentran en posesión de la Dirección General del Patrimonio del Estado, misma que forma parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz.

Desde hace seis años más de una docena de ex trabajadores demandaron al ex diputado federal y local, Fidel Kuri por despido injustificado y el proceso se ha alargado, a pesar de que los mismos obtuvieron laudo a favor para que les paguen más de 10 millones de pesos.

El año pasado habían conseguido el embargo de los autobuses del equipo.

No se conoce si el procedimiento de este jueves esté ligado al caso de los ex empleados.